Comparte

A la edad de 41 años, el excampeón mundial peso pesado y exmedallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Alexander Povetkin, anunció su retiro del boxeo profesional.

El ruso señaló que “los años pasan factura” y agregó que “tengo todo tipo de lesiones que aún deben ser tratadas. Ha llegado el momento de poner fin a mi carrera”.

Povetkin fue boxeador profesional desde el año 2005 y acumuló un record de 36 victorias, 3 derrotas y un empate. Fue campeón mundial pesado de la AMB superando en 2011 a Ruslan Chagaev y enfrentó a varios de los mejores boxeadores de su generación como Wladimir Klitschko, Anthony Joshua, entre otros.

Si bien su carrera registró varios momentos memorables, también tuvo otros oscuros como los diversos problemas de dopaje que tuvo, siendo el más reciente el que impidió que desafiara al entonces campeón mundial pesado del CMB, Deontay Wilder en 2016.

La última pelea de Povetkin fue en marzo pasado cuando cayó derrotado ante el británico, Dillian Whyte a quien había noqueado en 2020.

TE PUEDE INTERESAR