Comparte

Al parecer la pelea entre Nonito Donaire y John Riel Casimero por los títulos OMB y CMB de peso gallo no se realizará el próximo 14 de agosto como estaba planificado luego que el “Filipino Flash” publicara una declaración anunciando que se baja de la pelea.

El combate era uno de los más esperados del verano en el hemisferio norte dado que juntaría a dos de los mejores pesos gallos del momento, incluyendo a un futuro salón de la fama como es Nonito Donaire.

Pero todo se derrumbó, como diría Emmanuel, luego que Donaire acusara a Casimero de no querer cumplir con los test antidopaje de la VADA. El tema fue revelado en redes sociales por la esposa/manager del Filipino Flash, lo que provocó la molestia del team Casimero que respondió con duros epítetos en contra de la mujer.

“Un hombre adulto le dijo recientemente a la madre de mis hijos que ‘comiera su …’. No podemos ignorar este comportamiento poco profesional. No podemos ignorar los repugnantes memes trolling en contra de mis esposa supuestamente para entretenimiento”, afirmó Donaire en su declaración.

El filipino agregó que “habiendo dicho eso, como hemos dicho antes, cancelamos esta pelea cuando retrasaron la entrega de la documentación de VADA. Tenemos pruebas de que el lado opuesto no fue honesto ni comunicativo al proporcionar la información adecuada para comenzar las pruebas de drogas”, recalcó Donaire.

Si bien Donaire anunció que se baja de la pelea, ni el equipo de Casimero, ni tampoco Showtime han dado visos de una cancelación definitiva. Dentro de las opciones que asoman ahora para Donaire, está una eventual revancha ante el campeón mundial gallo de la AMB, Naoya Inoue.

TE PUEDE INTERESAR