Comparte

Este jueves se llevó a cabo la ceremonia del pesaje por los títulos mundiales super gallo de la AMB y de la FIB con el actual campeón Murodjon Akhmadaliev de Uzbekistán y el retador chileno José “Pancora” Velásquez.

El primero en subir a la báscula fue el púgil nacional que registró 121,6 libras (55.15 kgs.); mientras que el actual campeón uzbeko marcó 121.8 libras (55.24 kgs.).

Luego del pesaje y el cara a cara entre ambos boxeadores, Velásquez tomó la palabra y entregó algunas impresiones respecto de lo que será el combate de este viernes 19 de noviembre.

“Esta es una gran oportunidad para mi paós, mi pueblo, la Isla de Chiloé, mi familia y para mí por todos estos 20 años que tenido como boxeador amateur y profesional”, afirmó Pancora quien, recordemos, estará apoyado en la esquina por Miguel “Aguja” González y Julio Álamos.

Velásquez además señaló que la pelea irá dedicada a su tío y agregó que “le agradezco a Dios, a toda mi familia, a la gente que me apoya y el título se va para mi país, los dos títulos se van para mi país y se lo dedicaré a mi tío”.

Finalmente, “Pancora” tuvo palabras para su rival de mañana viernes, el actual campeón mundial, Murodjon Akhmadaliev y señaló que “sé que es un boxeador con una gran carrera olímpica, pero se topará con un guerrero. Solo espero que no corra mucho porque voy a ir por él con todo”, remató el chilote.

TE PUEDE INTERESAR