Comparte

Ante más de 500 delegados, este lunes por la mañana se realizó la ceremonia de apertura oficial de la Convención Anual #53 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se lleva a cabo en el majestuoso “Intercontinental Kunming Hotel” de Kunming, Provincia de Yunnan, en la República Popular de China, hasta el próximo sábado, 7 de Noviembre.

La nota principal de la apertura fue el discurso del presidente del CMB, el mexicano Mauricio Sulaiman, quien enfatizó la necesidad de seguir trabajando en buscar nuevas vías para lograr que el boxeo sea más seguro. “El CMB ha sido un líder en la implementación y procedimientos para mejorar la seguridad del boxeo,” dijo el presidente Sulaimán.

El presidente Sulaimán enfatizo los logros del boxeo en el 2015, incluyendo el regreso del boxeo a la televisión abierta en Estados Unidos y el auge que ha tomado la división de los pesos pesados. “Los pesos pesados vuelven a capturar la atención. Peleadores como Alexander Povetkin y nuestro campeón Deontay Wilder le ha inyectado emoción a la división,” aseguro el presidente Sulaimán.

En otro punto tradicional del programa, se realizó el desfile de banderas, que representan los países sedes de la distintas confederaciones afiliadas al CMB. También, la bandera del país anfitrión de la convención, China, la bandera del CMB y la faja mundial del CMB, símbolo emblemático de esta prestigiosa organización.

Durante la ceremonia de apertura, un coro de niños chinos, vestidos con ropa folclórica de esta región de Kunming, cantaron la tradicional canción de “We are the World”, que se ha convertido en un punto obligado del programa de cada apertura de convención del WBC.

Se recordó con un video a todos los personas de boxeo que fallecieron en el 2015 y se rindió especial homenaje a Franz Mart y Jacobo Zabludowsky. También, se rindió tributo a los dirigentes caídos, que fueron miembros de la junta de gobierno del CMB, a través de los años.

En un momento muy emotivo, se recordó con otro video, la vida y obra del presidente José Sulaiman. “En nombre de la familia Sulaiman, queremos agradecerles por todas las muestras de afecto y aquella actividades que se han realizado en su honor. Ojala yo lograra el 10% de lo que él hizo y ya sería un éxito. Era mi héroe, lo extraño todos los días de mi vida,” dijo el presidente Sulaimán.

El presidente Sulaimán finalizo su discurso de bienvenida y estado del CMB con un dicho del famoso gladiador romano, Maximus: ‘Lo que hacemos en la vida, nos queda para la eternidad’.

Entre los grandes campeones del CMB del pasado y del presente que se han dado cita a este importante conclave del boxeo internacional están Evander Holyfield, Gennady Golovkin, Vinny Pazienzia, Julio Cesar Chávez Jr., Erik Morales, Carlos Zarate, Leo Santa Cruz, Larry Holmes y Shinsuke Yamanaka.