Comparte

Miguel Cotto explicó la situación por la que fue despojado del cinturón mediano del CMB y dijo que tiene suficientes cinturones, para restarle importancia al hecho.

En una entrevista con BoxingScene MIguel Cotto dijo que El CMB le pedía $300 mil por sacionar la pelea por el título más $800 mil por el derecho a hacer una pelea previa a la defensa mandatoria ante Golovkin.

“No es justo. La organización quiere 4 campeones en cada división para ganar el 3% de cada uno y luego nosotros tenemos que pagar por sus errores. No me parece justo”, dijo Cotto.

“Mauricio Sulaiman tenía nuestra respuesta antes de que empezaramos el campamento y esperó hasta último momento para poner presión. Nosotros lo llamamos ayer y le dijimos que además de los $800 mil por no pelear ahora contra Golovkin le pagaríamos $125 mil. Eso es una cantidad razonable para mí. El dijo que no era razonable para ellos y que me quitarían el cinturón”, terminó de explicar Cotto.

Oscar De la Hoya, por su parte había dicho que lo hecho por Cotto era “Una desgracia para el deporte”. Miguel Cotto respondió “Díganle a Oscar De la Hoya que le pague un millon cien mil al CMB y esperen su respuesta”.

“Yo no necesito más cinturones y por un $1.1 millones puedo comprar cualquier cinturón y ser campeón de lo que quiera en mi casa”, finalizó Cotto.