El campeón peso medio AMB/FIB/OIB Gennady Golovkin ha tenido problemas para encontrar rivales conocidos y comerciables en su camino por obtener todos los títulos de su categoría.

Pero un futuro Hall of famer, al parecer, aparece en su camino luego que se conociera el interes de Bernard Hopkins, de 51 años, por terminar su carrera enfrentando al campeón kazajo.

“Bernard en realidad expresó su interés en pelear contra Gennady” confirmó el manejador de Golovkin, Tom Loeffler, director gerente de K2 Promotions.

Loeffler agregó que “es una pelea interesante, Bernard es una leyenda del deporte, pero tenemos que conseguir una victoria en la defensa obligatoria del cinturón FIB, pero obviamente es una idea que nos seduce”.

Pero la gran traba que tendría esta pelea es el peso en el que se disputaría, las 168 libras, lo que choca con la conocida aspiración de Golovkin por mantenerse en el peso medio hasta que pueda unificar la categoría, al respecto Loeffler afirmó que “siempre hemos dicho que si hay un campeón dispuesto a pelear con él será la prioridad. Saunders ya dijo que no va a pelear y si Canelo no quiere consideraríamos un nombre comercial en las 168 libras y Hopkins está más activo que Andre Ward así que tiene sentido”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.