Comparte

Este miércoles viajó hasta Buenos Aires, Argentina, la selección chilena de boxeo que participará del preolímpico de la especialidad que se disputará en la capital trasandina entre el 11 y el próximo 19 de marzo.

La cita es la última oportunidad que tendrán los púgiles nacionales de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Por lo mismo se hizo una preparación especial para este evento que se desarrolló en Chile, Colombia y Cuba.

“Este ciclo ha sido más completo porque nuestro técnico, Jesús Martínez, estuvo todo el tiempo pendiente de la preparación de los chicos, además, esta selección cuenta con mayor experiencia a nivel internacional que otras que hemos tenido”, declaró el gerente administrativo de la Federación Chilena de Boxeo, Víctor Méndez.

La delegación la integran cuatro deportistas: Daniel Muñoz que competirá en 69 kilos, Joseph Cherkashyn que lo hará en 75, Julio Álamos en 81 kilos y el medallista panamericano, Miguel Ángel Veliz en 91 kilos.

Joseph “El Ruso” Cherkashyn, se mostró optimista respecto del resultado que puedan cosechar en Buenos Aires, “espero dar lo mejor de mí en cada combate y obtener el triunfo y la clasificación a los Juegos”, declaró el oriundo de Puente Alto.

Respecto de los rivales que encontrará en Argentina, Cherkashyn señaló que “no me confiaré con ninguno, he hecho una muy buena preparación, ya no soy el mismo de otros torneos y eso me da mucha confianza para enfrentar lo que venga”, agregó.