El ex campeón peso mediano Miguel Ángel Cotto dejará próximamente a un lado las especulaciones sobre su futuro boxístico.

Aunque ni su empresa, Promociones Miguel Cotto, ni Roc Nation Sports, compañía que lo firmó por tres peleas en 2015, han ofrecido detalles sobre su retorno al cuadrilátero, se supo que el ex campeón puertorriqueño va en definitiva a regresar el 18 de junio en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

La fecha no es un dato nuevo y los rivales que se barajan para esa noche tampoco, con excepción del nuevo campeón Welter Jessie Vargas. Todos tienen oferta sobre la mesa.

James Kirkland, que cayó por nocaut en el tercer asalto en mayo de 2015 ante Álvarez y cuya carrera es manejada por el productor musical Curtis James Jackson III, mejor conocido como 50 Cent, sigue liderando las opciones de Cotto, mientras que el argentino Diego Gabriel Cháves también permanece entre ellas.

El otro candidato es el californiano Vargas, que viene de ganar la corona Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con su sonado triunfo sobre Saddam Ali. Vargas es promovido por Top Rank, compañía propiedad del promotor Bob Arum.

Se prevé que en algún momento de la semana el boricua y la promotora Roc Nation dejen a un lado el velo de misterio que rodea la carrera del cagüeño, quien viene de perder por decisión unánime el pasado 21 de noviembre ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.