Si bien se ha dicho que la siguiente será la última pelea de Manny “PacMan” Pacquiao, su promotor Bob Arum no pierde la esperanza de que el filipino realice un par de combates más antes del adiós definitivo.

Por lo mismo Arum ya tiene una opción y sería grande. El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez fue mencionado por el líder de Top Rank como una posibilidad para el mes de septiembre, e incluso, dijo que ya hasta recibió la aprobación del entrenador del ‘Pacman’, Freddie Roach.

Pacquiao, por su parte, estableció que sería una buena opción, pero antes debe apartar del camino a Timothy Bradley y después debe pensar en si seguirá en el boxeo o colgará los guantes para enfocarse en su familia y en sus labores como político en territorio filipino.

“Creo que la más grande pelea que hay para Pacquiao allá afuera es con ‘Canelo’”, dijo Arum. “Pregunté a Freddie Roach y dijo ‘consíguelo’, esto lo menciono como una posibilidad”, añadió el legendario promotor, quien estableció que al ser ‘Canelo’ mexicano, la fecha más viable sería septiembre.

Arum descartó que el peso pudiera ser un problema para las negociaciones, pues Pacquiao está combatiendo en peso Welter y Canelo en peso Medio.

“Manny siempre ha peleado con tipos más grandes, peleó con Margarito, vamos a tratar de que esa pelea se haga, no vamos a pedir que ‘Canelo’ baje, si ‘Canelo’ quiere pelear tiene que ser en su peso, Óscar es promotor de ‘Canelo’ y sabe, porque él enfrentó a Pacquiao y lo vivió en carne propia, que pelea con tipos más grandes y qué tan peligroso puede ser”, apuntó.

Por ahora, dijo Arum que no sabe si ‘Canelo’ estaría interesado en la pelea, pero sabe que sería sin duda un reto grande para él con oportunidad de sumar una buena cantidad de dólares. Cuando le preguntaron a Pacquiao de la posibilidad de pelear con ‘Canelo’, estableció antes que debe pensar primero en vencer a Bradley, pero no se negó.

“Mi mente y mi corazón está en esta pelea. Si hablamos de continuar mi carrera puedo pelear con cualquiera, y sería buena pelea (con ‘Canelo’), destacó el filipino.

Leave a Reply

Your email address will not be published.