Lucian Bute dio positivo por la sustancia ‘Ostarine’ en el examen antidopaje posterior a su pleito ante el sueco Badou Jack, campeón de peso súper medio del Consejo Mundial de Boxeo, anunció el propio organismo a través de un comunicado distribuido este jueves.

Bute, rumano avecindado en Canadá, empató tras 12 asaltos con Jack, pese a que el triunfo había sido claro para el campeón del mundo. Tras conocer el resultado adverso en el test de dopaje, el CMB dijo que la Comisión de Washington DC, donde se celebró el pleito, tomará las medidas pertinentes.

“El CMB fue notificado por la Comisión de Boxeo y Lucha de DC del resultado adverso por la sustancia ‘Ostarine’ en el examen antidopaje posterior por parte de Lucian Bute. Bute retó a Badou Jack por el título súper medio del CMB, pelea que se realizó en Washington DC el 30 de abril de 2016, que terminó con un empate”, se lee en comunicado.

“La Comisión de Boxeo y Lucha de DC seguirá sus reglas y lineamientos respecto al antidoping, y estarán en comunicación con el CMB y su programa Boxeo Limpio”, destacó el organismo con sede en México, en espera de que se anuncie una posible sanción a Bute y si es que cambia el resultado de la pelea.

Leave a Reply

Your email address will not be published.