Comparte

Juan Manuel Márquez sufrió una ligera lesión el jueves por la tarde y tuvo que parar sus entrenamientos.

El “Dinamita” dijo el viernes que espera reportar la siguiente semana al gimnasio Romanza para continuar con otras tres semanas de fuerte preparación para definir si volverá a combatir profesionalmente.

Márquez regresó al gimnasio debido a una posible pelea ante el también tetracampeón mundial Miguel Cotto, para el mes de septiembre o noviembre, de acuerdo a lo dicho por el futuro miembro del Salón de la Fama.

“No pude ir hoy al gimnasio, tenía ya casi tres semanas entrenando sin problema pero ayer tuve un problema con el tobillo izquierdo. Me lo lastimé, fue un ligero esguince, pero eso no me va a detener, la siguiente semana espero volver y continuar con otras tres semanas de preparación antes de tomar una decisión de si vuelvo o no”, expresó Juan Manuel.

Márquez no ha subido a un ring a combatir profesionalmente desde mayo de 2014, cuando derrotó por puntos a Mike Alvarado en un duelo en el que ambos visitaron la lona.

El entrenado por Nacho Beristáin estuvo batallando durante el año pasado con un problema en la rodilla que no le permitió planificar su regreso como esperaba y debido a ello ha aplazado su decisión de retirarse o hacer una pelea más.