Comparte

Muhammad Ali será homenajeado en su preparatoria, la Central High School, informó Margaret Brosko, consejera del alcalde de Louisville.

Brosko comentó que el ex campeón mundial de boxeo hizo algunos pedidos previos desde años antes de morir y la gran mayoría tuvieron que ver con regresar a sus orígenes.

“Quería que lo trajeran aquí a su vecindario, a sus escuelas… quería estar cerca de la gente”, dijo Brosko, también relacionista pública del alcalde Greg Fischer. “Mañana se ‘despedirá’ de su preparatoria, de la que se sentía orgulloso”.

Este martes, las autoridades llamaron a una conferencia de prensa también para detallar los detalles de los últimos homenajes del fin de semana para “El Más Grande”.

El alcalde Fischer consideró a Ali “un ícono global y un ciudadano del mundo”, que siempre dio visibilidad y crédito a su ciudad natal.

“Pero antes que nada fue y será por siempre el ciudadano más ejemplar en la historia de Louisville, Kentucky”.

El actor y cantante Will Smith y el ex boxeador Lennox Lewis serán dos de los encargados de llevar el ataúd de Muhammad Ali en la peregrinación por las principales calles de Louisville, confirmó la Fundación del ex campeón mundial de boxeo.

Smith y Lewis son dos de las muchas figuras que tienen planeado llegar a la Louisville, Kentucky, durante los próximos días participar de los homenajes y servicios fúnebres de Ali.

Entre algunos de los que están confirmados se cuentan al príncipe de Jordania, Abdulah II, y el presidente de Turquía, Tayyip Erdogan.

“Esta ciudad está preparada y acostumbrada para recibir grandes eventos y personalidades”, dijo el alcalde de Louisville, Greg Fischer. “Entre algunos eventos conocidos a nivel mundial, por ejemplo, está el Derby de Kentucky, que cada año trae a cientos de miles de personas de todas partes”.

El gobierno de la Ciudad de Louisville lanzó una página de internet para conmemorar la vida de Muhammad Ali, www.alilouisville.com.

El alcalde Greg Fisher dijo que desde varios años antes de morir se prepararon para cuando llegara el momento.

“Es triste pero él estaba enfermo desde hace tiempo”, dijo Fischer. “Todos tenemos que morir algún día y muchas cosas las anticipamos incluso con su consentimiento desde hace tiempo”.