El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no asistirá a ninguna de las ceremonias, funeral o entierro de Muhammad Ali.

Obama tiene compromiso con la graduación de preparatoria de su hija Mali, informó el vocero de la familia Ali, Bob Gunnell.

En representación del presidente estará la consejera Valerie Jarrett, quien leerá un mensaje del Presidente a la familia Ali.

“Ahí se manifestará el respeto y rendirá tributo a Muhammad”, dijo Gunnell, en conferencia de prensa. “El Presidente Obama ya habló por teléfono con la esposa de Muhammad (Lonie Ali)”.

En cambio, una centena de políticos de diversas partes del mundo, que incluye dignatarios, embajadores y representantes estarán en Louisville para el evento más trascendente de su historia, consideró el alcalde de la ciudad Greg Fischer.

Alrededor de mil agentes de seguridad, polícias, servicio secreto y otras organizaciones, cuidarán el principal cuadro de Louisville, a partir del jueves por la tarde y noche, cuando se realice la primera ceremonia de cuerpo presente de “El Más Grande”.

La congregación Islamic Jenazah decidió realizar una conmemoración el jueves, que de manera original no estaba presente y la que asistirán más de 20 mil personas, que comenzaron a recibir boletos este martes por la mañana.

El miércoles, comenzará la repartición de entradas para la última de las despedidas, que encabezará el presidente Bill Clinton como orador y en la que se sumó este día, de acuerdo a Gunnell, la hija de Ali, Rasheda.

Antes, Gunnell confirmó la peregrinación con el cuerpo de Ali, que recorrerá alrededor de 19 millas de la ciudad, a partir de las 9 a.m. en alrededor de 1:45 horas, mientras que se espera que la conmemoración final sea de 2 p.m. a 4 p.m. en la arena principal de Louisville, la KFC Yum!

Gunnell confirmó que los preparativos para las ceremonias fúnebres comenzaron hace más de 10 años, como había señalado un día antes el alcalde de la ciudad.

Ali será incinerado y sus cenizas serán colocadas en una cripta del panteón Cave Hills de Louisville.