Comparte

El dos veces medallista de oro olímpico, Vasyl Lomachenko continuó con su histórico desempeño en el boxeo profesional al destronar el sábado en la noche al campeón Super Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el boricua Román ‘Rocky’ Martínez con un espectacular nocaut en el quinto asalto en la pelea estelar de una cartelera presentada en el Teatro del Madison Square Garden.

Lomachenko combinó un upper de izquierda con un gancho de derecha para dejar de espaldas y sin respuesta en la lona a un Martínez que pensó que podría superarle por su experiencia profesional.

También aseguró ponerse en ruta a una revancha contra el único que lo ha vencido: el mexicano Orlando ‘Siri’ Salido.

Con la victoria, Lomachenko ganó su segunda corona mundial con apenas siete peleas profesionales y en una división diferente. El subió al choque siendo campeón pluma de la OMB.

“Necesito más combates para estar mejor, necesito más”, dijo Lomachenko mejoró su marca a 6-1, 4KO’s. “Quiero a los mejores de las 130 libras, para ver quién es el mejor. Hice mi trabajo muy bien hoy. Dedico este combate al más grande hombre en el boxeo, a Muhammad Ali, que descanse en paz”.