Comparte

El ex boxeador mexicano Guadalupe Pintor fue inducido en forma oficial al Salón de la Fama de Boxeo Internacional de Canastota, Nueva York, emocionado y orgulloso por haber cumplido un sueño.

“Lupe” Pintor, quien fuera campeón gallo y supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue incorporado en el recinto de los inmortales junto al panameño Hilario Zapata y, de manera póstuma, el puertorriqueño Héctor “Macho” Camacho.

“Me siento honrado de haber representado al mejor organismo, el CMB”, dijo el expugilista, que subió al estrado acompañado de su hijo.

“Lupe” Pintor, de 61 años de edad y que terminó su carrera profesional con récord de 56 victorias, 42 por la vía rápida, además de 14 derrotas y dos empates, resaltó que para él “fue un honor representar a mi país y ser parte de este Salón de la Fama”.

El llamado “Grillo de Cuajimalpa”, quien ganó su primer título tras destronar a su compatriota Carlos Zárate en junio de 1979, se unió a la lista de mexicanos, ahora 13 expugilistas, que están en el recinto de los inmortales, como Julio César Chávez, Carlos Zárate, Salvador Sánchez, Vicente Saldívar, Rubén Olivares y otros.

También fue ingresado al Salón de la Fama el panameño Hilario Zapata, que fue campeón mundial minimosca del CMB y que terminó su carrera con marca de 43-10-1, 14 antes del límite.

Zapata, quien se une a sus compatriotas Roberto Durán, Ismael Laguna y Eusebio Pedroza, se mostró agradecido y contento por su entronización a un sitio “al que nunca pensé que llegaría”, y aprovechó para recordar a Gilberto Mendoza, ex presidente de la AMB fallecido este año.

También formó parte de la Clase 2016 del Salón de la Fama el “Macho” Camacho, de manera póstuma; el pugilista fallecido en 2012, a los 50 años de edad, terminó su carrera con 79 victorias, 38 nocauts, seis derrotas y tres empates.