Un jurado compuesto por seis personas determinó que el dos veces campeón divisional, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, deberá pagarle una compensación de $8.5 millones al promotor Félix ‘Tutico’ Zabala, de la empresa All Star Boxing, por los esfuerzos realizados por éste último en el inicio de la carrera profesional del ídolo tapatío.

La jueza Migna Sánchez Llorrés, del Tribunal de Circuito Judicial del Condado de Miami-Dade, estableció que ‘Canelo’ logró “enriquecerse a costa de All Star Boxing” al comienzo de su carrera en los Estados Unidos y el jurado basó en ello su decisión.

No se encontró causa contra promotor Oscar de la Hoya, presidente de la compañía Golden Boy Promotions, quien también había sido demando por Zabala por interferencia ilícita.

Los daños punitivos reclamados por los demandantes fueron cancelados el pasado sábado.

“Estoy muy contento con el veredicto. Mi padre (Félix ‘Tuto’ Zabala) luchó mucho por éste deporte y nuestro fin siempre fue el que se respetaran los contratos. Esto es un legado para todos y para mi familia que ha trabajado duro en esto”, fueron las primeras expresiones de Zabala tras la decisión.

Leave a Reply

Your email address will not be published.