Este lunes se desarrolló en el Gimnasio de la Federación de Boxeo de Chile, la jornada final del Campeonato Nacional Femenino de Boxeo, que congregó a 17 de las mejores pugilistas amateur del país.

El torneo se dividió en 6 categorías y se pudo concretar gracias al empuje de las propias deportistas, apoyadas por sus clubes y asociaciones, luego que la Federación descartara en una primera instancia su organización debido a problemas para su financiamiento.

Entre los resultados destacables del Campeonato destacan en el triunfo en la categoría 51 kilos, de la pugilista Marcela Romero de Santiago Centro, que derrotó a Graciela Gutierrez representante de Santiago Sur.

En los 57 kilos, Yany Torres de San Bernardo se impuso a Edith Romero de Arica, en uno de los combates más polémicos de la jornada, de hecho, la representante del norte de nuestro país acusó un “robo” por parte de la organización.

En tanto, en los 60 kilos, Natalia Matus de Santiago Sur derrotó a Katerine Lagos de Santiago Centro. Por su parte, en los 64 kilos, Victoria Quevedo de Santiago Centro, se impuso a Rosa Flores de Ovalle.

El sur de nuestro páis también tiene a una campeona en la persona de Bárbara Jimenez, representante de Temuco, que se impuso en la categoría de 69 kilos, luego de derrotar a Yury Lobos de Santiago Sur.

El tercer Campeonato Nacional de Boxeo Femenino se desarrolló del 25 al 27 de junio en el Gimnasio de la Federación Nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published.