Comparte

Durante este fin de semana, no habrá demasiada actividad boxistica, no obstante sí pelearan dos boxeadores, que son campeones mundiales en pesos tan pequeños, que muchas veces pasan desapercibidos por los fanáticos del boxeo. Estamos hablando del monarca reinante del peso mínimo versión FIB Jose “Tecuala” Argumedo (17-3-1 10KO) y del campeón CMB peso minimosca Ganigan “El Maravilla” Lopez (27-6 17KO). Ambos boxeadorees ganaron su campeonato viajando a la lejana tierra del sol naciente Japon, derrotando a boxeadores de la talla de Katsnari Takayama, que llevaba 5 defensas seguidas de su campeonato (en el caso de Argumedo), y de Yu Kimura el ex campeon japones que había derrotado al mexicano Pedro Guevara ex monarca del peso minimosca con gran talento boxístico.

Es muy frustrante para estos boxeadores, como es que su legado se ve mermado por la poca publicidad que poseen los pesos mas pequeños. Estos boxeadores han sido capaces de boxear en tierra de leones como es Japón, y traer el título para su patria. En la antigüedad, realizar esta hazaña era considerado por muchos como algo totalmente imposible, pues Japon se consideraba un lugar que tenía como pregón “noqueando empatas”.

Argumedo estará peleando el día viernes 1 de Julio contra el nicaragüense Julio Mendoza (11-4 3KO), en un pleito en la ciudad natal del campeón. Por su parte Ganigan Lopez tendrá la difícil tarea de enfrentar en su ciudad de residencia al Filipino noqueador ex contendiente mundialista Jonathan Taconing, en una pelea donde Lopez no luce como el favorito, pero una vez mas puede sacar la casta mexicana de la que está hecho, para sacar adelante un resultado favorable que en el papel se ve muy complicado de sacar.

Si tienen la oportunidad de ver estas peleas, háganlo. No solo no quedaran decepcionados, pues son peleadores de buen nivel y con mucho corazón para pelear, si no que también estará apoyando un boxeo del que muchos se han olvidado, y están perdiendo oportunidades valiosas de ver peleadores de gran nivel en el ring.