Comparte

De acuerdo a GMA News, Manny “Pacman” Pacquiao, impulsaría en su país la pena de muerte por ahorcamiento como parte de las medidas que piensa concretar en su nuevo rol como senador en Filipinas.

Para Pacquiao una muerte por ahorcamiento es más “humana” no solo para los criminales que serán ejecutados sino que también para el personal médico que se ve forzado a asistir y trasladar a los condenados más allá de sus creencias personas y convicciones.

“Para mi la pena de muerte debiese ser por ahorcamiento. La ley no debiese permitir que los doctores estén habilitados para matar personas”, afirmó “Pacman”.

Pacquiao comentó a la prensa que él cree que la pena de muerte debe ser invocada en caso de crimenes como el homicidio con violación, tráfico de drogas, secuestro y robo con homicidio.

Si bien el filipino anunció su retiro para dedicarse a la vida política, fuentes cercanas a su promotora Top Rank, hablan de un eventual enfrentamiento a fin de año entre Pacquiao y el norteamericano Adrien Broner.