Este viernes a partir de las 21:30 horas, el invicto prospecto nacional, Gonzalo “Maravilla” Fuenzalida, enfrentará el reto más complejo de su corta carrera cuando enfrente al ex campeón chileno Ricardo “Ventarrón” Vera en un combate que de ganar lo dejaría a las puertas de una oportunidad titular.

Este será el primer combate a ocho asaltos de “Maravilla” y se preparado con todo para enfrentar este crucial desafío “estoy ansioso esperando el día viernes para darlo todo arriba del ring y ganar” afirmó Fuenzalida.

El púgil de 20 años, salido de la cantera del Club México, está invicto luego de sus cuatro primeros combates profesionales y una victoria lo acercaría a una oportunidad titular por el cinturón súper pluma de Chile.

Respecto de su rival Ricardo Vera, Fuenzalida afirmó que “en realidad no conozco mucho su estilo, sé que es más bajo que yo así que lo boxearé y golpearé su zona hepática que es mi especialidad, he practicado mucho ese golpe”.

Fuenzalida es uno de los prospectos con más futuro del boxeo nacional y si bien asume esa responsabilidad, es consciente que le queda mucho camino por recorrer “creo que una vez que sea campeón de Chile seré más importante, porque hasta ahora no le he ganado a nadie, no tengo nada para creerme el mejor, por eso tengo que ganar el título y ahí recién podré hablar con razón”, afirmó.

Si bien Fuenzalida se enfoca en el presente, se da el tiempo para soñar e imaginar el que sería su combate soñado “me gustaría pelear contra Óscar Valdéz, un boxeador mexicano muy fuerte, ambos somos jovenes así que puede que algún día nuestros caminos se crucen”, finalizó.

Las entradas se pueden adquirir en las dependencias del Club México y las entradas tienen un valor de $4 mil pesos tribuna y $8 mil pesos ring side.

Leave a Reply

Your email address will not be published.