El ex campeón mundial de peso pesado Wladimir Klitschko no se enfrentará al ingles Anthony Joshua o cualquier otra persona el 10 de diciembre y en su lugar descansará hasta marzo o abril, dijo su manejador Bernd Boente.

Klitschko ya ha estado fuera del ring por 11 meses debido a que su revancha con Tyson Fury, quien lo superó por puntos para arrebatarle los cinturones en una sorpresa enorme en noviembre pasado, se pospuso del 9 de julio al 29 de octubre y luego se canceló por completo debido a la larga lista de problemas personales de Fury, incluyendo el abuso de drogas y alcohol y depresión.

Klitschko estaba planeando bien sea desafiar a Joshua por su cinturón de la FIB el 10 de diciembre en la pelea más esperada de la división, en el Manchester Arena en Manchester, Inglaterra, o pelear el mismo día en el National Indoor Arena en Hamburgo, Alemania, probablemente contra Lucas Browne por el cinturón de la AMB, uno de los títulos que Fury dejó vacante debido a que no estaba disponible para pelear mientras se ocupaba de sus asuntos fuera del ring.

En su lugar, el ucreaniano Klitschko permanecerá inactivo hasta la primavera por una variedad de razones, dijo Boente.

Uno de ellos es el tiempo. Con sólo cinco semanas antes de la fecha de pelea, el oponente de Klitschko sigue sin resolverse, sin mencionar que hay muy poco tiempo para montar una promoción y venta de boletos, y Pay-per-View en el caso de un combate ante Joshua.

Otra razón es porque la AMB todavía no ha anunciado si va a sancionar Joshua-Klitschko por el título vacante, lo cual es un factor decisivo para Klitschko. El presidente de la AMB Gilberto Mendoza dijo que el comité responsable de decidir el asunto votó la semana pasada, pero el anuncio de la decisión se ha retrasado en varias ocasiones y es esperado cualquier día.

Sumado a estos problemas está el hecho de que Klitschko sufrió una lesión muscular leve en la pantorrilla durante el entrenamiento la semana pasada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.