De acuerdo al estadounidense Andre Ward, él y Sergey Kovalev pelearán por algo más que los títulos semi pesados de la FIB AMB y OMB la próxima semana.

Para Ward el ganador de esa batalla a doce asaltos el próximo 19 de noviembre en Las Vegas, debe ser inducido como número 1 de los rankings libra por libra del mundo.

Dicha afirmación no es gratuita considerando que ambos púgiles están rankeados dentro de los primeros cinco lugares de prácticamente todos los rankings existentes, por lo que un triunfo puede elevar a la consagración definitiva a cualquiera de los dos.

En la actualidad los rankings libra por libra del mundo son encabezados por el nicaraguense Román “Chocolatito” González o por el kazajo Gennady “GGG” Golovkin.

“Creo que basado en lo que han sido nuestras carreras, en las etapas que hemos superado, nos merecemos ese titulo. Ambos tenemos un record de 30 – 0, los dos tenemos mucho que ganar y mucho que perder y personalmente creo que el ganador debe ser el número 1 libra por libra, es difícil argumentar lo contrario”, declaró Ward.

La pelea entre Kovalev y Ward será el próximo sábado 19 de noviembre en el T Mobile Arena de Las Vegas y en nuestro país se podrá ver por Canal Space.

Leave a Reply

Your email address will not be published.