La velada de cierre del año de boxeo profesional en el Club México, el viernes 16 de diciembre, tendrá un combate por el Campeonato de Chile de peso welter, que se encuentra vacante, entre el capitalino Cristián “La Cobra” Salas y el fresiano Erwin “Cobrita” Adriazola, quienes se medirán a 10 rounds.

Salas, de 31 años, pupilo de la dupla técnica Martín Vargas-Israel Nahuel, tiene un récord de 4 peleas ganadas -dos por la vía del sueño- y una sola derrota por puntos, ante Mario Contreras. Viene de un importante triunfo ante el argentino Ricardo Obredor, en el Teatro Caupolicán.

Adriazola, por su parte, reapareció en septiembre pasado con un triunfo por puntos, tras un receso de casi trece años ausente de los cuadriláteros. Tiene una foja de cuatro victorias -dos por la vía rápida- dos derrotas y un empate. Ambos reveses son ante el pegador chilote Juan Carlos Alderete, quien lo derrotó por puntos en sendas peleas realizadas en la isla.

El programa, que comienza a las 21:30 horas, se completará con 4 combates de boxeo olímpico, donde los “mexicanos” se medirán con el Club “Carlos Cruzat” de Fresia.

La entrada tendrá un valor de $ 4.000 la tribuna y $ 8.000 el ring side.