Comparte

Ya es fin de año y es tiempo de hacer algunos balances, entre ellos, cuáles fueron los nocauts más espectaculares de la temporada de boxeo, que tuvo muchos golpes espectaculares.

En la siguiente lista publicamos los que a nuestro juicio son los cinco KO más espectaculares de este 2016:

5. Vasyl Lomachenko a Román Martínez

Comenzamos este listado con la exhibición que brindó el ucraniano Vasyl Lomachenko ante el boricua Román Martínez por el título súper pluma de la OMB. El “Rocky” aparecía como un rival complejo, pero Lomachenko brindó una clase de boxeo que coronó con una tremenda combinación en el quinto asalto.

4. Saúl “Canelo” Álvarez a Amir Khan

En un duelo que aparecía como desigual debido a la diferencia de pesos, el méxicano confirmó el mayor poder de fuego con el que se presentaba y detuvo en el sexto asalto al británico que hizo gala de nuevo de su fama de “mandíbula de cristal”. Tremendo derechazo del “Canelo” para enviar a dormir a Amir Khan.

3. Deontay Wilder a Artur Szpilka

El “Bombardero de bronce” se caracteriza por ser un tremendo noqueador, pero ante el polaco Szpilka las cosas se estaban complicando. Eso hasta el noveno round cuando un derechazo fulminante de Wilder acabo con el espíritu y la valentía de Szpilka.

2. Julius Indongo ante Eduard Troyanovsky

Al namibio Indongo no lo conocía nadie y enfrentaba en Rusia a uno de los mejores pesos liviano de la actualidad, Eduard Troyanovsky. Por eso la sorpresa fue tremenda cuando un gancho de izquierda conectó directo al mentón del ruso a tan solo 40 segundos de comenzado el combate. Una de las sorpresas del año.

1. Hassan N’Dam ante Alfonso Blanco

Hassan N’Dam venía de decepcionar notablemente en los Juegos Olímpicos de Río donde fue uno de los pocos profesionales que se atrevió a participar de la cita planetaria. Pero su regreso fue en grande y noqueó de manera espectacular al venezolano Blanco que todavía trata de explicarse lo que ocurrió. Para nosotros el KO del año.