El cubano Erislandy Lara defendió por quinta ocasión su corona superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear de forma espectacular, en el cuarto round, al estadounidense y excampeón mundial Yuri Foreman, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este viernes en el Hialeah Park Racing & Casino, de Hialeah, Florida, Estados Unidos.

Un potente uppercut de izquierda que finalmente se estrelló en el mentón de Foreman, lo mandó a la lona, por segunda ocasión en la pelea, en el cuarto asalto. Foreman intentó ponerse en pie mientras escuchaba el conteo de protección del referee Samuel Burgos, pero nunca pudo recuperar la vertical, lució mareado, por lo que el final del combate llegó a los 1:47 minutos del cuarto asalto.

Esta fue la segunda y última caída de Foreman en la pelea. En el tercero, una izquierda de Lara, combinado con un pisotón de botas, envió a la lona al estadounidense. La caída no parecía legal, pero el referee Burgos la avaló y rápidamente Foreman estaba perdiendo con amplia ventaja en el arranque del combate.

Con esta victoria, Lara elevó su record a 24-2-2, 14 nocauts, logrando su quinta defensa de la corona superwelter de la AMB. Foreman, en cambio, vio caer su palmarés a 34-4, con 10 nocauts.

Leave a Reply

Your email address will not be published.