Julio César Chávez Jr. indicó este viernes que su padre, el legendario Julio César Chávez Sr., y el entrenador estadounidense Freddie Roach se harán cargo de sus entrenamientos de cara a la pelea del próximo 6 de mayo en contra del también mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

En charla con ESPN, Junior comentó que será con su padre con quien arranque el campamento en las montañas mexiquenses, y ya luego llegará Freddie. “El plan inicial es que mi papá se va conmigo al Centro Ceremonial Otomí y ya luego llegará Freddie Roach en las últimas semanas, para fortalecer la estrategia”, indicó.

Todavía esta semana parecía que Robert García estaba en la mesa como posible entrenador de Chávez Carrasco, debido a que hay buena comunicación con Junior y siempre ha habido disponibilidad de su parte para entrenarlo luego que trabajaron sólo para la pelea de julio de 2015 contra Marco ‘Dorado’ Reyes.

El plan es que en caso de que Freddie Roach tenga compromiso con Manny Pacquiao para abril, pleito que por cierto aún no es oficial, entonces llegaría después de la pelea para incorporarse al campamento ya cuando Julio esté prácticamente con una inmejorable condición física.

Otro problema era que para mayo 6 iba a hacer su primera defensa Zou Shiming el mismo 6 de mayo pero en China, y habría un acuerdo ya para que Marvin Somodio, el asistente principal de Freddie, se haga cargo del campeón mosca de la Organización Mundial de Boxeo.

Julio Jr. comentó que será el 18 de febrero el día que comience su campamento en el Centro Ceremonial Otomí en las montañas mexiquenses, lugar en el que su padre realizó muchas concentraciones a lo largo de su carrera, aunque también las alternaba con entrenamientos en Metepec, también en el Estado de México.

Por lo pronto, tanto Canelo Álvarez como Julio César Chávez Jr. ya comenzaron sus entrenamientos sin apretar el acelerador a tope pensando en que faltan más de tres meses para el combate, Saúl con Eddie y Chepo Reynoso, y Junior con Rodolfo Chávez y Tiburcio García.

Leave a Reply

Your email address will not be published.