Comparte

El equipo de Colombia Heroicos confirmó su espectacular arranque en la temporada 7 de la World Series Boxing al derrotar en Cartagena de Indias al representativo de Cuba, los Domadores.

La victoria fue dramática porque Colombia tuvo que remontar un 2 a 0 abajo lo que llevó la emoción hasta la última pelea.

La acción la abrieron los pesos gallo, Leonel de Los Santos de Colombia que cayó ante el representante de Cuba Javier Ibañez.

La segunda victoria para el representativo visitante fue a manos de Andy Cruz que derrotó en la categoría súper liviano al veterano José Tordecilla. Luego de esta victoria se pensó que Cuba arrasaría nuevamente pero finalmente no fue así.

La reacción colombiano comenzó en el peso medio cuando el campeón olímpico cubano Arlen López fue sorprendido por el local Jorge Vivas, en un combate que devolvió el alma al cuerpo al equipo de los Heroicos.

El empate se consiguió en el peso pesado cuando el veterano colombiano Deivis Julio Blanco sorprendió al hasta entonces invicto Erislandy Savón. Esta fue la primera derrota del cubano en 22 combates.

Con una multitud enardecida el combate final en el pesos minimosca vio como los semifinalista de Río 2016 Yuberjen Martínez de Colombia y Johanys Argilagos definían la serie con victoria para el local que terminó por desatar la locura en Cartagena.

En otros resultados del grupo, Venezuela consiguió una victoria importante al derrotar por 3 a 2 al combinado de Argentina que no ha podido conseguir victorias en esta edición de la World Series Boxing.