Comparte

Este jueves, en las dependencias del Club México, se realizó la tradicional ceremonia del pesaje de los boxeadores que este viernes protagonizarán una nueva programación de la “Noche de Combates”, en el ring del instituto de la calle San Pablo.

Se encontraron frente a frente el profesional de Argentina Luis “Pony” Garay y el capitalino Julio Alamos, actores del match estelar, pactado a ocho asaltos, en la división supermediano.

Alamos, de Las Condes, se encuentra invicto en cuatro combates, con dos peleas ganadas por la vía del sueño. Fue seleccionado chileno amateur y campeón de Chile de la categoría de 81 kilos. De vencer en este compromiso, estará en situación reglamentaria de desafiar -en un combate titular- al monarca nacional de la categoría, el lautarino Arnoldo Poblete.

Por su parte Garay, de Córdoba, tiene diez peleas ganadas y seis derrotas, con dos victorias por la vía del cloroformo.

En la báscula, ambos púgiles fracasaron, Alamos registró un peso de 77,300 k., en tanto que Garay registró 80,200 k. dos categorías por encima de lo pactado. Alamos no ocultó su frustración a través de las redes sociales, “es una falta de respeto pero la pelea hay que hacerla igual”, señaló a través de la red social Facebook.

La velada, que comienza a las 21:30 horas, se complementará con cuatro combates amateurs, donde los pugilistas del Club México se enfrentarán al seleccionado de Rancagua. Las entradas tienen un valor de $ 5.000 la tribuna y $ 8.000 el ring side.