Con confianza y optimismo espero su debut en el boxeo profesional, el ex campeón de Chile amateur, Ramon Mascareña quien debutará en el pugilismo rentado ante el peruano Javier Carita en un combate que se desarrollará este sábado 24 de junio en el Hotel Cavancha de Iquique.

Mascareña viene de una destacada carrera en el boxeo amateur, con participación en la selección nacional, pero descartó participar del siguiente cíclo olímpico para cumplir el sueño de ser profesional gracias al apoyo de la Asociación de Boxeo Centro Iquique y Charly Boxing Team.

Previo a su debut en la categoría súper liviano, Mascareña reconoce que hay presión por dejar bien el nombre de Iquique, ciudad que ha visto a campeónes como Estanislao Loayza y Arturo Godoy.

¿Cómo te sientes para el debut de este sábado?

Me siento bastante bien preparado. Confiado por la experiencia que tengo como boxeador amateur, aunque no quiero confiarme tanto igual porque una mano puede cambiar todo, pero estoy conforme con mi preparación.

¿Por qué decidiste dar el paso al profesionalismo?

Mi objetivo siempre fue el boxeo profesional, pero no me sentía preparado porque sentía que no tenía experiencia. Pero he sido dos veces campeón de Chile, integré la selección y ahora sí me siento listo.

¿Qué rescatas de tu paso por el boxeo amateur?

Obviamente la experiencia y que el boxeo no es igual en Chile a como es afuera, afuera la cosa es más exigente y uno se da cuenta de eso viajando.

¿Por qué no continuar en la selección? Pudiste ser parte del ciclo olímpico que recién comenzó.

Tomé varias cosas en cuenta. Otro ciclo olímpico significaba cuatro años más para lograr un objetivo y eso era mucho tiempo. En el boxeo profesional es muy importante la juventud y si esperaba otro ciclo olímpico iba a perder mucho tiempo.

¿Cómo ves el momento actual del boxeo chileno?

En realidad el boxeo profesional sigue bajo pero ha ido remontando poco a poco. Han debutado compañeros míos y eso me ha incentivado a saltar al profesionalismo. El nivel es bajo pero hay que ir poco a poco y saltar a cosas mejores, para eso hay que hacer bien la carrera.

¿Sientes una responsabilidad especial por devolver el boxeo profesional iquiqueño al primer plano?

Es lo que queremos hacer en este momento. Junto con Charly Boxing Team queremos revitalizar el boxeo profesional en Iquique. Igual tengo un peso encima porque estoy con un team que se preocupa 100% de la capacidad técnica, vivo en una ciudad con una gran historia, entonces espero cumplir con esa responsabilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.