“Crespita” Rodríguez y Yesica Marcos preparan su regreso en tierras mexicanas

La campeona mundial de la FIB y la excampeona AMB, OMB se encuentran en México lugar en el que permanecerán hasta el próximo mes de octubre.

Una intensa preparación en tierras mexicanas están realizando las boxeadoras chilenas, Carolina “Crespita” Rodríguez, actual campeona mundial de la FIB y la excampeona de la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo, Yesica Marcos, quienes esperan regresar en el mediano plazo a los cuadriláteros.

En compañia de la boxeadora amateur y campeona panamericana de Kick Boxing, Ingrid Sepúlveda, las dos mejores boxeadoras profesionales del país se encuentran realizando un proceso de aclimatación a la altura de Ciudad de México y además recorriendo diversos gimnasios, buscando rivales con las cuales poder realizar sparrings.

Otro de los objetivos del viaje es tomar experiencias de la calidad del boxeo femenino en México, para lo cual han tomado contacto con diversas figuras de ese país, entre ellos, la boxeadora mexicana y actual campeona de ese país de peso súpermosca, Estrella Valverde.

Recordemos que Carolina “Crespita” Rodríguez, puso en receso su carrera para dedicarse a sus labores de cuidado de su pequeña hija Megan, pero ya anunció que espera retornar a los cuadriláteros en el corto plazo.

Por su parte Yesica Marcos, luego de radicarse en nuestro país, y después de un periodo de para que se extendió por más de un año, disputó el cinturón mundial FIB súpergallo ante la argentina Marcela Acuña, cayendo por KO. Esta es la única derrota profesional en la carrera de Marcos.

Las tres boxeadoras nacionales, Rodríguez, Marcos y Sepúlveda, se quedarán en México por lo menos hasta el próximo mes de octubre.

Add a comment Add a comment

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Cristián "Tigre" Palma: "He recuperado las ganas de boxear"

Next Post

Jessie Vargas asegura que Conor McGregor fue noqueado en un sparring