Como en los viejos tiempos. Luego del empuje que significó para el boxeo profesional iquiqueño el debut en el profesionalismo de Ramón Mascareña, este viernes tres nuevos púgiles debutarán en la ciudad consolidando a la Tierra de Campeones como un nuevo polo de la actividad y uno que se extrañaba en la zona norte del país.

Por un lado, el barrio de la Plaza Arica recibirá a Ramón Mascareña y el debut de Cristián Olivares y en el remodelado club Heriberto Rojas se podrá ver el debut oficial en el boxeo profesional de los hermanos Patricio y Marcial Carrión.

Ramón ha tenido cuatro combates y sostuvo que esto le ha permitido llegar con más confianza al desafío de esta noche.

“Como es el quinto combate, tenemos un poco más de confianza. No así del todo porque una mano puede cambiar cualquier pelea pero sí vamos con la confianza de haber estado cuatro veces en el ring con cuatro victorias. El tema del guante que cambia entonces es diferente pero para esta pelea me encuentro preparado y fuerte”.

Mascareña se ha caracterizado por ganar sus combates por la vía rápida. El golpe en la zona baja del abdomen ha sido su sello de triunfo, no obstante no está confiado.

“En la última pelea dicen que estaba patentando la mano izquierda abajo pero en realidad eso sale en el momento. Todo dependerá de la preparación, el dar y recibir golpes. Al parecer no tuvieron buena preparación (los rivales) en la zona media. No es necesario mi golpe fuerte al hígado sino es una serie de combinaciones”, dijo Mascareña.

Por su parte Olivares se enfrentará a otro púgil nacional, Luis Sánchez de Talca que no ha tenido un buen pasar en el profesionalismo desde su debut.

En calle Thompson #747 también volverá el boxeo y es que en el remodelado club Heriberto Rojas los hermanos Patricio y Marcial Carrión harán su debut en el profesionalismo.

Patricio enfrentará al boxeador peruano Jorge “Huracán” Adriazola. El joven comentó que se encuentra bien físicamente para enfrentar el desafío.

“Creo que la preparación que hicimos fue bastante buena así que estamos motivados y ansiosos a que llegue mañana (hoy). Esperamos que los resultados salgan como uno espera”.

Patricio además anticipó que su fuerte son “los ganchos cortos. Al rival vamos a tratar de boxearlo, golpearlo abajo y luego ir a buscar el nocaut”.

Por su parte, Marcial enfrentará a Richard “Chocolate” Torres, también boxeador de Perú.

El iquiqueño comentó que “esperemos nada más que ganar. Fue una buena preparación así que esperemos que el público se vaya contento por la entrega que vamos hacer mañana”.

Marcial se refirió a que su esquina será muy importante a la hora del combate.

“Estaré con personas que tienen mucha experiencia, entre ellos el profesor Sepúlveda y espero seguir sus indicaciones de la mejor forma”, adelantó.

Asimismo, Marcial se refirió a la pelea que muchos en Iquique quieren ver, frente a Ramón Mascareña.

“Quiero que mañana (hoy) llegue el momento y pelear. Ahora si la pelea se da (con Ramón) bien. Yo quiero salir campeón y me da lo mismo el rival yo voy a pelear”.

Tanto el evento en Plaza Arica como en el club Heriberto Rojas iniciará a contar de las 21 horas con peleas preliminares de boxeadores locales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.