El equipo del kazajo Gennady Golovkin se encontraba reunido, minutos después del anuncio de Canelo Álvarez de que no peleará el próximo 5 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, para definir el plan de acción para su pleito de ese mismo día pero en la MGM Grand Garden Arena.

Tom Loeffler, a nombre de GGG Promotions, reveló que “Golovkin planea pelear el próximo 5 de mayo en Las Vegas”, y precisamente por eso estaban hablando sobre qué rival tendrán para una cartelera que seguramente distribuirá HBO y si sigue siendo de pago por ver o no lo será más.

Golovkin, por su parte, dijo que hará su vigésima defensa de título en esa fecha y que pronto se hará un anuncio oficial sobre quién será el oponente.

“Estoy entusiasmado de regersar a Las Vegas para mi vigésima defensa de título y encabezar mi primer evento del 5 de mayo”, dijo el boxeador en declaraciones escritas. “Es hora de menos drama y más pelea”.

Muchos peleadores han levantado la mano para enfrentar a Golovkin el 5 de mayo, rivales de peso mediano y de peso súper mediano, pues consideran una oportunidad invaluable; sin embargo, aún no habían definido, a poco más de un mes de la batalla, qué opciones podrían negociar.

Entre las posibles opciones para Golovkin se mencionan al campeón de la OMB Billy Joe Saunders así como a Demetrius Andrade. Un nombre que ha tomado fuerza es el del irlandés Gary O’Sullivan, que estaría pautado para pelear el día antes del propuesto combate de Álvarez-GGG. Tarde en la noche, el promotor Bob Arum dijo que su protegido Gilberto “Zurdo” Ramírez está dispuesto a defender su título súper mediano ante el campeón de las 160 libras.

Leave a Reply

Your email address will not be published.