Comparte

La noticia estalló este viernes y ha provocado un verdadero terremoto en la ciudad de Iquique. Ramón Mascareña Jr. y Charly Boxing Team confirmaron su separación luego de 10 peleas juntos en el boxeo profesional.

A través de un comunicado, Charly Boxing Team informó que “es lamentable comunicarles a todos nuestros seguidores y amantes del boxeo que el púgil Ramon Mascareña Sanzana, renunció a nuestro equipo y al combate programado para el 08 de septiembre”.

La promotora agrega que Mascareña “deja vacante el titulo sudamericano plata del Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ), al no querer defender su titulo en dicha fecha. Una lastima para nosotros como equipo Iquiqueño ya que no nos gusta perder y menos un titulo de esa forma”.

El comunicado agrega que “agradecemos a Ramon Mascareña por su entrega y profesionalismo entregado al equipo mientras estuvo con nosotros. Una pena la decision de dejarnos así pero le deseamos mucho exito en lo que venga para el en su carrera deportiva”.

Por su parte y a través de su página de Facebook, Ramón Mascareña Jr. entregó su versión de los hechos, señalando que el tema principal de la separación fue un asunto económico “siempre ha habido problemas en ese sentido, que siempre salimos para atrás, todos los boxeadores sabemos que cuesta salir adelante en este deporte, pero ayer después de la reunión que tuve con el equipo llegué a la decisión de comunicarles de buena forma que ya no sigo”.

Mascareña agregó que “estoy triste de desvincularme de ellos con los que me inicié en el boxeo profesional, pero llegó la hora de partir, estoy un poco dolido porque me despojaron de los cinturones, algo que no me explico”.

Asimismo, en el video realizó una denuncia respecto del robo de sus implementos, “eso es algo que duele, que le hagan algo eso a un boxeador, no estoy acusando a nadie, solo quiero que aparezcan mis cosas”.

Respecto de la velada del próximo 8 de septiembre, Charly Boxing Team comunicó que “de todas maneras lucharemos hasta el final para que el CMB nos de una opción de disputar ese titulo ” Vacante ” con algún boxeador chileno contra el Venezolano Felipe Larez en dicha fecha y lugar pactado”.

De acuerdo al sitio boxrec.com Cristián Olivares aparece sindicado como el reemplazante de Ramón Mascareña información que no ha sido confirmada de forma oficial.

TE PUEDE INTERESAR