Saúl ‘Canelo’ Álvarez está abierto a la idea de una tercera pelea contra Gennady Golovkin después de tomar una decisión de puntos y los títulos medianos WBC, IBO y WBA kazajo en Las Vegas.

Billeteó a Canelo contra GGG II, la pelea llegó casi un año después del partido desde que un empate por decisión dividida dejó atónito a Golovkin.

Y Triple G quedó atónito de nuevo con una decisión apretada que favoreció al mexicano, en vísperas del Día de la Independencia de su país, con dos jueces anotando la pelea 115-113 y la tercera 114-114.

Hablando después de la pelea, Canelo dijo: “Si la gente quiere una tercera pelea, lo haremos de nuevo. Pero por ahora, quiero disfrutar el momento con mi familia y mi gente.

“Pero si quieren que lo hagamos nuevamente, sin dudas. Es un gran luchador, pero yo soy un gran luchador y lo demostré esta noche “.

La suspensión de Alvarez por seis meses luego de dar positivo por clembuterol, afirmó que la prueba positiva provino de comer carne contaminada, anuló la primera fecha de posible revancha a principios de este año.

Así que las expectativas eran altas ya que la pareja fue mano a mano en la muy anticipada pelea en el T-Mobile Arena.

Canelo controló el ritmo, pero Golovkin fue mejor con el jab en las primeras etapas, casi una reversión de septiembre pasado.

Canelo tuvo un buen trabajo corporal en la segunda mitad de la pelea pero, en el 12 ° asalto, fue el campeón el que empujó con más fuerza, logrando un gancho de izquierda y un uppercut.

Al llegar a los últimos tres minutos, los tres jueces lo tenían a 105-104 a favor del contendiente con el mentón fuerte del mexicano e incluso una resolución más fuerte lo llevó a la distancia y tomar las correas mientras Golovkin probaba la derrota por primera vez en 40 peleas .

Golovkin dejó el ring sin hablar, pero más tarde dijo: “No voy a decir quién ganó esta noche porque la victoria le pertenece a Canelo según los jueces.

“Pensé que fue una pelea muy buena para los fanáticos y muy emocionante. Pensé que luché mejor que él “.

TE PUEDE INTERESAR