Ramón Mascareña queda fuera de velada Lomachenko vs Pedraza

El púgil chileno había anunciado a través de la prensa que debutaría en los Estados Unidos el próximo 8 de diciembre pero finalmente su pelea ante el boricua José “Chino” López se cayó.

Claudio Medrano 28-11-2018 / 11:35:27
mascareña medina

El debut de Ramón Mascareña en los Estados Unidos tendrá que esperar luego que se confirmará que la pelea que él sostendría en el Madison Square Garden ante el boricua, José “Chino” López, se cayó.

Recordemos que a través de la prensa, Mascareña anunció que pelearía el próximo 8 de diciembre en el MSG ante el puertorriqueño, pero, con el correr de los días comenzaron a surgir antecedentes que hicieron dudar de la realización de este combate.

En primer lugar, López estaba suspendido de forma indefinida por la Comisión de Boxeo de Puerto Rico luego de sufrir un aparatoso nocaut ante el nicaragüense, Carlos Winston Velásquez, junto con el hecho que la pelea no fuese anunciada en el sitio boxrec.com.

De hecho el portal TKO Box Quellón se comunicó con el equipo de López desde donde señalaron que no estaba contemplada ninguna pelea en el corto plazo y que los planes de López irían en otra dirección.

Boxeadores se comunicó con Top Rank, empresa que organiza la velada que protagonizará Vasyl Lomachenko y confirmaron que Ramón Mascareña no estaba contemplado en dicha cartelera y que incluso nunca estuvo considerado.

Con estos antecedentes buscamos la versión del propio Mascareña pero se negó a responder a nuestras preguntas solo mencionando un escueto “la información se sabrá”.

Con quienes si habló Mascareña fue con Radio ADN a quienes confirmó que la pelea del 8 de diciembre contra José López se había caído “me dijeron que se lesionó o algo así, y no quiso firmar el contrato, que yo si firmé. Mi llegada al Madison tendrá que esperar”, explicó.

Mascareña, quien actualmente no tiene promotor luego de su quiebre con Charly Boxing Team, reconoció que trató de salvar su debut en Estados Unidos en un combate contra el mexicano Vergil Ortiz Jr. quien acumula 11 nocauts consecutivos desde su debut y que tiene agendada una pelea en el mismo recinto el próximo 15 de diciembre.

Sin embargo, asegura que desde su equipo “no quisieron pelear con nosotros”. Desde el entorno del boxeador especulan que antes de recalar en Estados Unidos, podría realizar algunos combates en México para “foguearse”.

De esta forma el regreso del boxeo chileno al Madison Square Garden tendrá que esperar un poco más de los 77 años que nos separan de la última actuación de un compatriota en ese emblemático recinto a cargo del valdiviano Raúl Carabantes.

Defensa ante Marcial Carrión confirmada

En paralelo, La Comisión Nacional de Boxeo Profesional confirmó que hubo acuerdo entre Ramón Mascareña y Marcial Carrión para la defensa del título super liviano de Chile.

El promotor de Carrión, Mauricio Castañeda, informó que la pelea se concretará en la segunda semana de abril de 2019 en la ciudad de Iquique.

TE PUEDE INTERESAR

Claudio Medrano