Comparte

La pelea de unificación discutida durante mucho tiempo entre los titulares de 147lbs./ welter Errol Spence y Shawn Porter seria en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, con una fecha aproximada para el 3 de agosto sobre un PBC de transmisión gratuita en la transmisión de Fox.

Según el experto en boxeo de Fox Sports, Mike Coppinger, fue el primero en revelar tales planes. (vía boxingscene.com)

Ambos boxeadores están saliendo de exitosas defensas de título en marzo, aunque con diferencias en su rendimiento.

Porter (30-2-1, 17KOs) sobrevivió a un duro desafío del retador obligatorio Yordenis Ugas para reclamar una victoria por decisión dividida en su combate de marzo.  La hazaña marcó la primera defensa exitosa del título para Porter, quien reclamó el título vacante en una cerrada pero clara victoria en 12 asaltos sobre el ex campeón de dos divisiones Danny García en septiembre pasado.

La victoria sobre Ugas se produjo una semana antes, del evento del 16 de marzo encabezado por Spence Jr, quien en 12 asaltos apabullo a Mikey Garcia, Spence (25-0, 21KOs) registrando la tercera defensa exitosa de su título.

Por otra parte, Keith Thurman, campeón de peso welter invicto, sigue en camino para luchar el 20 de julio con el campeón de ocho divisiones Manny Pacquiao. Se rumoró una vez que su enfrentamiento por la consolidación del título de la AMB se dirigía a Brooklyn, pero era mucho más probable que aterrizaran en Las Vegas.

Los dos combates se desarrollarán con dos semanas de diferencia (si la pelea se resuelve el 3 de agosto, una fecha preferencial presupuestada de Fox), solo despertará más interés para que los ganadores se enfrenten en el camino, ya sea más adelante este año o a principios de 2020.