Comparte

Luego de su derrota por nocaut en el título ante Andrew Cancio en febrero pasado. Lo único que sorprenderá a Machado de Puerto Rico es si esto mismo ocurre en su revancha este viernes.

No hay nada que (probar) en esta pelea“, dijo Machado (21-1, 17KOs) durante una conferencia telefónica reciente en respuesta a las preocupaciones de que no estaba tan bien como lo anuncian durante su reinado de 16 meses en el peso súper pluma. “Me siento fuerte, listo para ganar esta pelea y vencer a Cancio de manera convincente“.

Machado intentó la tercera defensa del título de 130 libras que reclamó en una victoria por nocaut sobre Jezreel Corrales en octubre . 2017 y parecía estar en el buen camino para deshacerse de Cancio (20-4-2, 15KOs), quien fue derribado en el primer round y luciendo cada vez más abajo.

Sin embargo. Una vez que sonó la campana para comenzar el segundo asalto, el peso súper pluma de 5’10 “se agotó y se convirtió en un blanco fácil para el renacido Cancio, un técnico de construcción a tiempo completo cuyo triunfo final coronó la última historia de bienestar que ha rodeado su carrera. .

El equipo de Machado comenzó a analizar los planes para una carrera en la división de 135 libras, pero el boxeador no estaba teniendo nada de eso. Buscó el consejo médico necesario para determinar el mejor curso de acción para su cuerpo largo para alcanzar el límite de 130 libras de manera segura e insiste en que se devuelva la versión que antes se veía como la mejor de la división.

Aparte de un cambio en la dieta, todo lo demás permanece intacto. El mismo equipo que lo ayudó a llegar a este punto todavía está en camino, uno que ve como el siguiente paso en la progresión normal de la carrera para los boxeadores que no tienen la suerte de permanecer invictos. Este viernes por Space se transmite esta interesante revancha, por el titulo súper pluma de la AMB.