Comparte

La reunión del Comité Ejecutivo Extraordinario de AIBA tuvo lugar en Estambul, Turquía, el 31 de agosto. Se tomaron varias decisiones importantes durante la reunión.

Los miembros de la CE le pidieron al Dr. Mohamed Moustahsane que no abandone su cargo y que continúe sus esfuerzos para estabilizar la organización. Retiró su renuncia y siguió siendo presidente interino de AIBA. Ha terminado el mandato del Sr. Thomas Virgets como Director Ejecutivo de AIBA. El puesto permanecerá vacante hasta que la situación financiera de AIBA mejore.

CE ha actualizado sobre la relación AIBA / COI y la colaboración AIBA para clasificatorios olímpicos y Juegos Olímpicos.

Se emitió y presentó el primer informe del grupo de trabajo de Finanzas. El informe confirma los desafíos financieros actuales de AIBA. Las CE acordaron por unanimidad que la bancarrota no es una opción.

Se han determinado acciones para tratar tanto a corto como a largo plazo, esto se ha hecho de una manera en equipo y colaborativa. La evaluación de los Estatutos de AIBA comenzará involucrando a todos los presidentes de Federaciones Nacionales pidiéndoles que envíen recomendaciones y propuestas que serán revisadas por una comisión conjunta, incluidos los representantes de ASOIF y AIBA.

La CE votó por unanimidad para disolver todas las Comisiones AIBA, incluido todo Presidente. Las nuevas comisiones serán elegidas en las próximas semanas.

El próximo Congreso Extraordinario de AIBA se programó para el 13 y 14 de diciembre de 2019. Los delegados deberán votar las enmiendas a los Estatutos, preparadas por la comisión conjunta. El Congreso Extraordinario para elegir al nuevo Presidente ahora está programado para marzo de 2020 de acuerdo con los Estatutos de AIBA.

Al parecer AIBA, esta intentando salvar el buque , posterior a la catástrofe economica y de corrupción en la que ha estado sumergida en los últimos años. En pocos días comienza el mundial elite masculino en Rusia y sera una prueba de si esta o no en vías de recuperación.