Comparte

Este jueves 12 de octubre llegará a las principales salas alternativas nacional la cinta del realizador Rory Barrientos, “El Guru” documental que retrata parte de la carrera del boxeador chilote Carlos “Guru” Ruiz.

La cinta que surgió gracias a la amistad que existe entre Barrientos y Ruiz se desarrolló durante los últimos cinco años, haciendo un seguimiento de lo que ha sido la carrera de Carlos durante estos años y de los esfuerzos que ha tenido que realizar junto a su equipo para sacar adelante la carrera.

“Ha sido un proceso largo y que muestra la forma en la cual se desarrolla este deporte en nuestro país”, señala Rory Barrientos quien han recibido una serie de reconocimientos internacionales gracias a esta película.

Barrientos reconoce que al momento de plantearse este proyecto no lo hizo con el afán de ganar estos reconocimientos, sino como una forma de dejar un documento respecto del trabajo de Carlos y la importancia que tiene para la gente de Chiloé.

Este lunes se realizó la Avant Premiere de esta película en el cine arte Normandie y desde este jueves podrá ser vista en las principales salas alternativas del país. Acá en Santiago se podrá ver también en la Cineteca Nacional en el Centro Cultural Palacio de La Moneda.

Funciones Cineteca Nacional:

12, 15, 16, del 20 al 23, y del 26 al 30 de diciembre| 15:00 horas | Sala de cine
13, 14, 17, 18 y 19 de diciembre | 15:15 horas | Microcine
Entrada general $3000, estudiantes, convenios y tercera edad $2000
2×1 Centro de Amigos del Centro Cultural La Moneda.

Ficha técnica

Nombre original: El Guru
País: Chile
Dirección: Rory Barrientos
Año: 2019
Duración: 70 min
Género: documental
Clasificación: Todo espectador
Equipo: Rory Barrientos (guión); Carlos Núñez, Gabriela Sandoval, Rory Barrientos (producción ejecutiva); Rory Barrientos (dirección de fotografía); Rory Barrientos (montaje); Rory Barrientos (sonido); Hay que Hacerlo Producciones, Storyboard Media (casas productoras)

¡AYUDANOS A SEGUIR INFORMANDO SOBRE EL BOXEO NACIONAL E INTERNACIONAL! Para hacerlo puedes realizar una donación o promocionar tu marca en nuestro sitio. Puedes conocer detalles de todas estas alternativas pinchando este enlace: DONACIONES. Ojalá podamos contar con ustedes, ya por el solo hecho de leer este mensaje les estamos profundamente agradecidos.

TE PUEDE INTERESAR