Comparte

ACTUALIZACIÓN: El combate entre Shawn Porter y Sebastian Formella fue confirmado. Se realizará en el Microsoft Theater de Los Angeles el próximo 22 de agosto y estará en disputa el título welter silver del CMB.

Shawn Porter regresará al ring en agosto para enfrentar al invicto alemán Sebastian Formella, quien figura en el lugar n°9 del ránking welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Según Boxing News, el estadounidense buscó un rival de segunda línea para recuperar el ritmo y así poder aspirar a recuperar el título que perdió ante Errol Spence Jr a fines de septiembre.

Pese a tener un récord de 22 peleas sin derrotas, el alemán sólo ha combatido en Europa y sólo una vez fuera de Alemania, en la ciudad sueca de Malmo ante el polaco Krzysztof Szot.

Por su parte, Porter (30-3-1) ya ha sido sondeado para desafiar a los campeones mundiales Manny Pacquiao (AMB) y Terence Crawford (OMB). Actualmente, figura en el 1° del ránking del CMB y 10° en la FIB.

PBC agendó el combate para el próximo 22 de agosto, un día en el que también se programaron los combates de Dillian Whyte contra Alexander Povetkin y Eleider Álvarez contra Joe Smith Jr.