Floyd Mayweather, Wladimir Klitschko, Andre Ward y Laila Ali fueron electos para integrar el Salón de la Fama de Canastota, Nueva York, la entidad más prestigiosa de ese país y que releva las figuras más prominentes de la historia del boxeo mundial.

La elección fue hecha por los miembros de la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos y un panel de historiadores internacionales de boxeo totalizando cerca de 200 votantes para esta ocasión.

Además de los ya mencionados fueron electos la excampeona mundial en tres divisiones Ann Wolfe, mientras que quedaron fuera en esta pasada nombres como el boricua Miguel Cotto y James Toney.

En la categoría no boxeadores fue electa la doctora Margaret Goodman, presidenta de VADA, junto con las elecciones póstumas del entrenador Freddie Brown y el manager Jackie McCoy.

En la categoría de veteranos en tanto fue electo el excampeón peso pluma Davey Moore, Marian Trimiar y Jackie Tonawanda.

La ceremonia de inducción será en junio del próximo año y será doble dado que se agrupará con la clase 2020 que no pudo tener ceremonia a causa de la pandemia. Entre los nombres electos en dicha generación están Bernard Hopkins, Juan Manuel Márquez, Shane Mosley y Christy Martin.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.