Comparte

El joven prospecto integrante del Team Charly Boxing, Abraham “King Kong” Tebes (5-0, 2KOs), tendrá la gran oportunidad de su corta carrera profesional cuando enfrente el próximo 5 de marzo al armenio Rafael Simonyan (9-0, 8KOs) en Florida, Estados Unidos.

El Osceola Heritage Park de Kissimmee será el lugar donde el tarapaqueño enfrentará a Simonyan y que marcará un hecho histórico porque hace 37 años que un boxeador iquiqueño no se presentaba en tierras norteamericanas.

Rafael Simonyan es dirigido por el destacado entrenador Abel Sánchez y su último combate fue el pasado 12 de diciembre cuando derrotó por KOT en el segundo asalto al argentino Alejandro Gustavo Falliga.

Por su parte Tebes realizó su último combate en diciembre de 2019, cuando derrotó por decisión mayoritaria a Gastón Darío Ávalos. De ahí en adelante tuvo que parar debido a la pandemia del Covid-19.

De todas formas, desde el team Charly Boxing, su entrenador Charles Villarroel, asegura que Tebes se encuentra en excelentes condiciones físicas, dado que desde octubre pasado se han estado preparando ante la eventualidad de una oportunidad como esta.

TE PUEDE INTERESAR