Comparte

Este viernes se llevó a cabo un preselectivo en el gimnasio de la Federación Chilena de Boxeo, para definir los cupos que restaban por llenar, de cara al concentrado que realizará la Selección Chilena de Boxeo previo al Preolímpico que se disputará en la ciudad de Buenos Aires.

El evento que se desarrolló bajo estrictos protocolos sanitarios, contó con la presencia estelar de dos de los más destacados boxeadores profesionales del país, la excampeona mundial Carolina “Krespita” Rodríguez y el “Ingeniero” Julio Álamos.

Pero el protagonismo y la victoria se la terminaron llevando otros, porque los púgiles amateur Denisse Bravo y Juan Pablo Garrido se llevaron sendas victorias por puntos ante los avezados boxeadores.

Bravo y Rodríguez disputaban una plaza para la categoría 57 kilos, cupo femenino que faltaba por dirimir, considerando que en 60 kilos lo más probable es que la carta sea la italochilena Valentina Bustamente.

Por su parte, Álamos y Garrido se disputaron la plaza para la categoría de 75 kilos, cupo que faltaba por determinar y que finalmente sería para el púgil formado en BXO.

De todas formas, la palabra final respecto del equipo que acudirá a Buenos Aires a buscar un cupo para los Juegos Olímpicos la tomará el Head Coach Segundo Chango, luego de los concentrados que se realicen en Puerto Rico y Ecuador.

Hasta ahora, el equipo estaría conformado por Denisse Bravo o Krespita Rodríguez (57 kgs.) y Valentina Bustamante (60 kgs.) por el lado femenino y de Héctor Tapia (52 kgs.), Juan Pablo Garrido (75 kgs.), Andrews Salgado (91 kgs.) y Miguel Véliz (+91 kgs.), a la espera de la decisión final del entrenador ecuatoriano.

TE PUEDE INTERESAR