Comparte

Según lo publicado por el periodista de ESPN, Mike Coppinger, ya habría acuerdo para que Gennadiy Golovkin y Ryota Murata unifiquen sus cinturones de peso medio el próximo 29 de diciembre en el Saitama Super Arena de Japón. El anuncio formal se haría la próxima semana.

Las partes tenían un acuerdo en principio hace meses, pero GGG aún necesitaba llegar a un acuerdo modificado con el servicio de transmisión DAZN. El veterano campeón de las 160 libras firmó un pacto de seis peleas con DAZN por un valor aproximado de $100 millones a principios de 2019.

Sin embargo, ese trato dependía de la creencia de DAZN de que GGG pelearía con Canelo Alvarez por tercera vez. Los boxeadores compitieron dos veces, 2017 y 2018, eventos importantes que fueron increíblemente competitivos. La primera pelea se dictaminó en empate con Álvarez ganando la decisión en la segunda competencia.

Con GGG y DAZN ahora en la misma página, Golovkin buscará convertirse una vez en campeón unificado de peso mediano.

La pelea se llevará a cabo en las afueras de la ciudad natal de Murata, Tokio. El medallista de oro olímpico es una estrella importante en Japón y la mayor atracción de boxeo del país.

TE PUEDE INTERESAR