Comparte

Llamó la atención durante la pelea entre la boxeadora chilena, Valentina Bustamante y la colombiana Camila Camilo válido por la primera ronda del Torneo Continental de Boxeo de Guayaquil, la mala condición física que la pugilista nacional comenzó a evidenciar luego del primer asalto.

La intensidad y la stamina que caracterizan el boxeo de Valentina estuvieron ausentes en el combate y pese a que la chilena hizo una gran actuación y pudo llevarse la victoria, su performance estuvo lejos de sus mejores actuaciones.

Una vez culminado el combate conocimos la razón del problema, Valentina Bustamante peleó enferma, afectada por un cuadro gripal y con más de 38 grados de fiebre durante el combate.

Dichos problemas de salud obligaron a que la boxeadora chilena se trasladara a un recinto asistencial donde confirmaron el cuadro gripal e incluso se mostraron sorprendidos de que pese a su estado haya participado de un evento deportivo de alta exigencia física, como relato su entrenador Fabio Paragnani en sus redes sociales.

Recordemos que Valentina tuvo que realizar un viaje extenso para poder participar del torneo en Ecuador, trasladándose desde Bulgaria a Sudamérica pasando por una larga escala en los Estados Unidos.

Respecto de la pelea en sí, los problemas físicos de Valentina impidieron que pudiese desplegar a plenitud su boxeo intenso y agresivo. Pese a eso, su actuación, perfectamente, pudo ser merecedora de la victoria dado que incluso obligó a que el árbitro realizará una cuenta de protección a su rival.

La participación chilena en el torneo continental de Guayaquil continuará este lunes con el debut del medallista panamericano, Miguel Véliz, en la categoría super pesado.

Si llegaste hasta acá es porque te gusta nuestro contenido. Ayúdanos a seguir apoyando y difundiendo el boxeo nacional con tu aporte. Hazte socio de Boxeadores.cl y permitirás que podamos seguir adelante con este proyecto autogestionado. HAZTE SOCIO PINCHANDO AQUÍ.

TE PUEDE INTERESAR