Dejando atrás la polémica por el empate ante la mexicana Maribel Ramírez y enfocada en conquistar el cinturón mundial de la IBO, así se encuentra la boxeadora de Valdivia, Daniela Asenjo, en la previa de su pelea ante la estadounidense Casey Morton el próximo 7 de junio en París, Francia.

En disputa estará el cinturón mundial super mosca de la Organización Internacional de Boxeo, el más importante de los organismos llamados emergentes y considerado como “quinto Beatle” de las entidades rectoras del boxeo mundial luego de las tradicionales AMB, CMB, OMB y FIB.

En conversación con el Diario Austral de Los Ríos, Asenjo señaló que “aceptamos la pelea de inmediato, porque traemos un largo tiempo de preparación y en la pelea anterior no tuve lesiones ni daños”.

Respecto de lo que representa esta oportunidad, la “Leona” recalcó que “esta organización es muy importante en Europa y ganando este título se abren más puertas, cualquier oportunidad que pueda surgir es buena y por ahora, solo estoy enfocada en ganar con claridad y traer el título a Valdivia. Ese es mi único objetivo”.

La boxeadora chilena aprovechó de agradecer el apoyo de Ferretería Sur y de Supermercado Puritan quienes ayudaron a financiar parte del viaje a Francia y también los gastos de preparación.

Recordemos que su rival Casey Morton, apodada “Lady Hawaiian Punch” tiene un récord de 10 victorias (2 nocauts), dos derrotas y tres empates. Su último combate fue el 12 de septiembre del año pasado derrotando por decisión mayoritaria a Urvashi Singh.

Apoya a Boxeadores.cl y hazte socio aportando desde mil pesos mensuales. HAZTE SOCIO PINCHANDO AQUÍ.

TE PUEDE INTERESAR