Comparte

Tras veinticinco días de espera, a púgil valdiviana recibió su cinturón que la corona como campeón de la WBC, título que ganó tras subir al ring y enfrentarse con la kazajana Angelina Lukas, en donde indiscutiblemente la valdiana , a pesar de tener mucho temas en contra , dio todo el cien porciento conquistando a los asistente a la velada realizada en el Hotel Hilton.

El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) este miércoles le otorgó oficialmente este prestigioso cinturón a “La Leona” junto a su entrenador Alejandro Concha, en reconocimiento a su dedicación, valentía y habilidades excepcionales dentro del ring. Su desempeño impecable y su perseverancia en el deporte del boxeo han sido una inspiración para miles de niños, niñas y adolecentes de la región de los Ríos y del país.

“Sin duda el título del Concejo Mundial de Boxeo nos abre muchas puertas, al igual que el título IBO, son dos logros muy importantes para mi carrera deportiva.
Son años de trabajo que se ven reflejados en estos logros deportivos, en poder entrar en la historia de boxeo chileno, consiguiendo un título de la WBC, que es muy importante y estamos muy contesto por eso, este cinturón representa el arduo trabajo, junto a mi equipo y el apoyo de la gente.” Agrego la deportista

Daniela “La Leona” Asenjo se ha ganado el respeto de la comunidad boxística nacional como internacional, no solo por sus habilidades técnicas, sino también por su determinación y dedicación al deporte que ama.

Así mismo, aprovechando la instancia, la deportista hace un llamado “Quiero agradecer a las auspiciadores que han estado conmigo, acompañándome y esperamos que también puedan abrirse puertas para nuevos y futuros auspiciadores, que vean que en el boxeo hay mucho potencial, que en el boxeo hay muchos logros deportivos que entrega”.