Comparte

La IBA presentó un nuevo sistema de puntuación en medio de la cuarta edición del Foro Global de Boxeo que se desarrolla en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Fue el secretario general y CEO de la IBA, Chris Roberts, quien presentó el nuevo sistema desarrollado por UNIXON Systems con la cooperación de la Federación Japonesa de Boxeo y LiveMedia Corporation.

La idea es hacer frente a una de las observaciones del Comité Olímpico Internacional respecto del actual sistema de puntuación y a la combinación de calificación objetiva y subjetiva que derivaba en algunos fallos cuestionables.

La idea es que el nuevo sistema sea comparado con el actual para demostrar su mayor precisión gracias a la ayuda la tecnología y el uso del video y la repetición instantánea.

“Lo más importante es mantener la dignidad del deporte y pensar primero en los atletas”, afirmó Hiroyoshi Kikuchi, director de la Federación Japonesa de Boxeo.

El dirigente agregó que “la historia de los Juegos y el boxeo se han unido a lo largo de todos estos años; entendemos que tenemos que trabajar juntos para recuperar esta posición”.

Asimismo, el presidente de la IBA, Umar Kremlev, anunció que la organización fortalecerá su Programa de Apoyo Financiero con especial énfasis en aquellos boxeadores que opten por participar en los eventos de la IBA pese a la negativa de sus federaciones locales.