Comparte

Este viernes 15 de marzo, en el Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia, la campeona silver peso gallo del CMB, Daniela “Leona” Asenjo, defenderá su cinturón ante la mexicana Victoria Torres, en un evento en el que además estará en juego una oportunidad titular por el cinturón super mosca de Chile que posee en la actualidad el experimentado Miguel “Aguja” González.

Ángel “Trewa” Ruiz y Bastián Monroy tendrán una pelea de revancha, en la que el ganador se enfrentará al ex aspirante al título del mundo y considerado uno de los mejores boxeadores de nuestro país de la última década.

Conversamos con el osornino Bastián Monroy, quien se mostró tranquilo ante la oportunidad que se le presenta por delante, “me encuentro tranquilo y con ganas de pelear rápido. Me he preparado bien y hemos ido progresando así que a confiar en que los entrenamientos darán frutos y nos llevaremos la victoria el viernes”, señaló Monroy.

Respecto de la posibilidad de enfrentar al “Aguja” González, en caso de llevarse la victoria ante Ruiz, Monroy afirmó que “cuando comencé en el boxeo crecí viendo al Aguja, a Pancora, así que para mí en ese tiempo fueron mi motivación y pelear con él sería un sueño”.

Sobre su rival el “Trewa” Ruiz, con quien empató en su pelea debut, señaló que “es un boxeador aguerrido, va al frente, tiene mucho corazón. Será una pelea difícil, bonita y ojalá a la gente le guste harto”.

El joven boxeador osornino destacó además que “he sacrificado muchas cosas por el boxeo y creo que estoy en el lugar correcto. Tienen que haber nuevos campeones. Una nueva generación”, recalcó.

El combate entre Ángel “Trewa” Ruiz y Bastian Monroy, será el semifondo de la defensa de Daniela Asenjo de su título silver. Además se esperan cuatro combates profesionales más con la presencia de Matías Vargas, Gerardo Mellado, José Luis Sbarbaro y Genoveva Candia.