Finalmente la defensa mandatoria del cinturón nacional Pluma entre el campeón José Argel y el retador Sebastián Lara comienza a tomar forma tras la subasta realizada por la Comisión de Boxeo Profesional, la tarde del Jueves 13 de Junio en la sede de la Federación chilena de Boxeo; hasta donde se enviaron vía sobre sellado dos propuestas para subastar la bolsa total del combate de parte de los promotores Nilton Lara y Ricardo Astroza.

El comisionado de Boxeo profesional Camilo Zamora fue el encargado de abrir ambos sobres en vivo a través de las redes sociales del organismo, donde se dio a conocer los montos propuestos por ambos promotores; siendo el ganador el señor Ricardo Astroza con una postura total de dos millones y ochocientos mil pesos ($2.800.000); monto que será dividido en un 70% para el campeón y un 30% para el retador.

Tras el proceso de subasta trascendió que el escenario del combate sería el Coliseo Municipal de Puerto Varas y que la pelea será fijada para el Sábado 17 de Agosto de 2024.

Las autoridades del combate serán oficiales neutrales y designados exclusivamente por la Comisión de Boxeo profesional de Chile.